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Ministerio de Salud y Protección Social

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 Transparencia y acceso a la información pública

Ministerio de Salud y Protección Social > Atencion al Ciudadano > Transparencia y acceso a la información pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, MinSalud pone a disposición de los ciudadanos, sector Salud e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Ministerio de Salud y Protección Social.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.

1. Información de la entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes

1.1.1. Misión y visión de la entidad.

1.1.2. Funciones y deberes de la entidades


1.2. Estructura orgánica - organigrama.

1.2.1. Organigrama

1.2.2. Directorio funcionarios principales

1.2.3. Manual de Funciones Ministerio de Salud y Protección Social

1.2.4. Manual de Funciones Fondo Nacional de Estupefacientes


1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.3.1. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.3.2. Sistema Integrado de Gestión


1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.6. Directorio de Entidades

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1. Normas

1.8.2. Formularios

1.8.3. Protocolos de Atención

1.8.4. Preguntas frecuentes

1.8.5. Consulta el estado de tu solicitud, sugerencia, queja o reclamo

1.8.6. Información de interés


1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas


1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11. Calendario de actividades

1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.13. Entes y autoridades que lo vigilan

1.14. Publicación de hojas de vida

4. Planeación, presupuesto e informes

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

4.2. Ejecución presupuestal.

4.2.1 Seguimiento sectorial a la ejecución presupuestal

4.3. Plan de Acción.

4.3.1 Planes de acción

4.3.2. Plan Estratégico Institucional (PEI)

4.3.3. Plan Anticorrupción y de atención a la ciudadanía

4.3.4 Plan Estratégico Sectorial

4.3.5 Plan institucional de gestión ambiental

4.4. Proyectos de Inversión.

4.4.1. Proyectos de inversión

4.4.2. Ejecución proyectos de inversión

4.4.3. Informe de ejecución

4.5. Informes de empalme.

4.6. Información pública y/o relevante.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.7.1. Informe de Gestión.

4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.

4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

4.7.5. Planes de mejoramiento

4.7.5.a.Planes de Mejoramiento Vigentes 

4.7.5.b. Enlace organismo de control 

4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de rendición de cuentas a la ciudadanía

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.

4.8.1. Informe pormenorizado.

4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.

4.9. Informes sobre Defensa Pública y Prevención de Daño Antijurídico.

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.

4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información

5. Trámites

9. Obligación de Reporte de información específica por parte de la entidad













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