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Ministerio de Salud y Protección Social

Atención al Ciudadano

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Apreciada Ciudadanía

En este sitio encontrará los canales que hemos dispuesto para atender sus solicitudes. 
Llámenos desde cualquier parte del país, escríbanos a través del formulario electrónico, visítenos en nuestra sede de atención presencial o agende su cita para atención por videollamada.


Horarios de aten​ción Ministerio de Salud


Información Minsalud
Atención Presencial
Bogotá - Carrer​a 13 No. 32 / 76
primer piso
Horario: lunes a viernes         8:00 a.m. a 4:00 p.m - jornada continua ​​

Información Minsalud
Orientación telefónica​:
 
  (601)3305043 y línea de atención nacional gratuita 01 8000 960 020
Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Atención por Videollamada ​ 

Videollamada para personas oyentes y para personas sordas

Portal Videollamada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondo Nacional de Estupefacientes

Calle 25D No. 100 -12, Bogotá D.C.

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m - jornada continua

Almacén - Bodega 

   Ministerio de Salud y Protección Social

Cra. 106 No. 15A - 25, Bodega 80 manzana 14 

Zona Franca de Occidente, Bogotá D.C.

Preguntas Frecuentes
Apreciada Ciudadanía
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí. 
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¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con: 

  • Dificultades en el servicio por parte de las EPS, hospitales, clínicas y el resto de entidades de salud públicas y privadas (incluidas las del magisterio y Fuerzas Militares) ingrese a la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Reclamaciones por el no pago de prestaciones sociales, políticas de empleo, derechos de los trabajadores y demás temas laborales, ingrese al Ministerio del Trabajo.
  • Programas de salud en Bogotá o dificultades con los hospitales de esta ciudad, ingrese a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
  • Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ingrese a Prosperidad Social.
Formule su PQRSDF
Apreciada Ciudadanía

En este espacio puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) sobre temas de nuestra competencia.
Por favor elija la opción adecuada de acuerdo con las siguientes definiciones, y tenga en cuenta los tiempos de respuesta.

Derecho de petición de interés general 
​Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general. 
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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Derecho de petición de interés particular 

​Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Petición de información

Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.  

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Tiempo de respuesta 
10
días hábiles
Consulta

Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia. 
 
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Tiempo de respuesta 
30
días hábiles
Queja

Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio las conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo. ​

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Reclamo

Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Sugerencia

Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Denuncia

Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Felicitación

Manifestación de satisfacción o agradecimiento que expresa una persona natural o jurídica por el servicio prestado por el Ministerio o sus servidores públicos. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles

Estado PQRSDF
Apreciada Ciudadanía

Para consultar el estado de su solicitud usted debe conocer el número de radicado y el código de verificación que se le asignó cuando envió su consulta. 

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Respuestas a Peticiones Anónimas
 

No.
No. Radicado
Fecha de Radicación
​Asunto
Radicado de Salida

1
202342401996752 
17/08/2023
EXPLOTACIÓN LABORAL, COACCIÓN A MÉDICOS RESIDENTES
202325101719671

2​202342402085832 
29/08/2023
CUMPLIMIENTO LEY 1917 2018
202325101736481

3
202342402145142
4/09/2023
APERTURA DE JARDÍN INFANTIL
202342401772611

​4
​202342402144522
4/09/2023
QUEJA FUNCIONARIOS 
202342401773901​

​5
202342402126732
1/09/2023
DENUNCIA DE MEDICO TRAFICANTE DE INCAPACIDADES 

202342401762801

6
202342402165742
5/09/2023
VENTA DE MEDICINAS INSTITUCIONALES EN FARMACIAS
202324001829461

7​​202342402106822
​7/09/2023
​CONTAFIA MASIVO
202342401783891

​8
​202342402157542
​12/09/2023
​MAL SERVICIO EN ZARAGOZA
202342401821481

9​​202342401940982
​11/08/2023
​VACUNACIÓN BEBÉS
202342401695361

10​​202342402049172
​24/11/2023

​MALA ATENCION A EL USUARIO 
202342401702901

​11
​202342402100822
​30/08/2023
​QUEJA DE LA DOCTORA NAREN MELICE MEDINA ESPITIA  
202342401750281

​12
​202342402122762
31/08/2023​MAL SERVICIO DE LA EPS CÓRDOBA
202342401768581

​13
​202342402138002
​3/09/2023
​VIOLACIÓN A LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN LA UDCA
202342401757361

​14
​202342402137342
2/09/2023​​MUERTES DE PACIENTES
202342401768631

​15
​202342402160602
​5/09/2023
​DENUNCIA A LOCAL COMERCIAL
202342401808351

​16
​202342402182252
​7/09/2023
​SALUBRIDAD
202342401809611

​17
​202342402185612
​7/09/2023
​TRATO INHUMANO
​202342401823801

18​​202342402207372
9/07/2023​​QUEJA
202342401824251

​19
​202342402207362
9/09/2023​QUEJA
202342401824271

​20
​202342402194272
​8/09/2023
​AGUA CONTAMINADA
202342401823951

21​​202342402208282
​10/09/2023
​CONDUCTA EN LA VIA AMBULANCIA  
202342401829011

​22
​202342402208092
9/09/2023​​REPORTAR INCONSISTENCIAS
202342401828871

​23
​202342402208342
​9/09/2023
​MALOS TRATOS ENFERMERIA
202342401828941

​24
​202342402151942
​4/09/2023
​QUEJA
202342401783761

​25
202342402152812​5/09/2023​​CONDICIONES DE SALUBRIDAD
202342401783871

26​​202342402152892
5/09/2023​​SOLICITITUD REVISIÓN COLEGIO ADVENTISTA EMMANUEL
202342401783811

27​202342402156062​​5/09/2023
​DENUNCIA
202342401801191

​28
​202342402152912
​5/09/2023
​VIOLACION A DERECHOS HUMANOS
202342401801381

29​​202342301808632
​28/07/2023
​Traslado OFI23-00139886 / GFPU
202311601827991

30​

31

32​

​33























Otras​ en​tidade​​s del sector​

​​​Supersalud
Es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e​​ instituciones encargadas del financiam​iento del Sistema General de Seguridad Social en Salud. ​​​
 
Su función es la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual y colectiva.
 
Realiza investigaciones en ciencias biomédicas y salud y coordina la Red Nacional de Laboratorios, Bancos de SangreDENUNCIA DE MEDICO TRAFICANTE DE INCAPACIDADES  y donación de Órganos. ​​​
 
Se encarga de dirigir, coordinar, vigilar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud y la prestación de servicios de salud en la ciudad de Bogotá. ​​​ ​​​
 
Documentos de Apoyo
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