Ministerio de Salud y Protección Social
Las Empresas promotoras de salud EPS al momento de afiliación, deben entregar a sus usuarios la Carta de desempeño de la entidad. En ella se debe explicar de forma clara y comprensible el desempeño de la EPS frente a aspectos básicos de calidad. La carta de desempeño contendrá la siguiente información básica (artículo 5 de la Resolución 229 de 2020):
Resultados de los indicadores de calidad de la EPS Resolución 0256 de 2016, mostrando la comparación con la media nacional.
Resultados de los indicadores de calidad, de las instituciones que hacen parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS, mostrando la comparación con la media nacional.
Nivel de posicionamiento de la EPS en el ordenamiento (ranking) de estas entidades.
Situación de la EPS y de las instituciones prestadoras que hacen parte de su red frente al proceso de acreditación.
Comportamiento de la EPS como pagador de servicios.
Sanciones debidamente ejecutoriadas que le hayan sido impuestas en el último año por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
Tips para actualizar Carta de Derechos y Desempeño EPS
Consulte los cambios más relevantes en la nueva normatividad de Carta de Derechos
Consulte los cambios más relevantes en la nueva normatividad de Carta de Desempeño
Resultados de los indicadores de calidad de: entidad promotora de salud, prestadores de Salud y direcciones Territoriales
Consulta y descarga de datos de los indicadores de calidad
Ordenamiento de EPS (Ranking) - Ordenamiento desempeño que deben publicar las EPS en sus cartas de desempeño
Instituciones prestadoras de servicios de salud acreditadas
Comportamiento como pagador de servicios: Página web Superintendencia Nacional de Salud >> Portal Vigilados >> Estadísticas
Sanciones debidamente ejecutoriadas: Página web de la Superintendencia Nacional de Salud >> Delegadas >> Procesos Administrativos
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