| | Entidades territoriales (secretarías departamentales, municipales y distritales de salud; gobernaciones, alcaldías) | Más de 48 | Especialización | San Andrés y Providencia | ENTE DE PLANEACION A LARGO PLAZO DE LA POLITICA DE SALUD Y DEL SISTEMA DE LA SALUD. | ENTE DE COFINANCIACION DEL SISTEMA DE SALUD EN LOS ACTORES DEL SISTEMA | ENTE QUE DIRIGE COSTEA EL SISTEMA DE SALUD EN DIFERENTES SECTORES DE LA SALUD. | Modernization de Los Hospitales Public's | Proyectos de salud publica y mejoramiento de la prestacion de servicios | Plan decenales de salud | familiar, calidad, mejoramiento de permanente. | SALUD Y TRABAJO DE DE ALTURA, | IVC | TRABAJO CON DISCIPLINA E INTERESECTORIAL | TRABAJO CON CALIDAD | ENFOCADO EN LOS PROBLEMAS MAS PRIORITARIOS | LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA, | RESPUESTA AL FENOMENO MIGRATORIO | DISPONER DE AYUDAS PARA EMERGENCIAS Y DESATRES | 25/02/2019 8:52 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 28 - 37 | Especialización | Boyacá | formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública en materia de ordenamiento jurídico | acceso a la justicia formal y alternativa | lucha contra la criminalidad | Política de Modelo atención integral | Rutas integrales de Atención | La implementación de Mipres- APlicativo | En la oportunidad en las citas | En el acceso a los servicios | La humanización en el servicio de salud | Vigilancia | Control | Regulación | Crisis financiera | Desintegración de áreas en el ministerio | No oportuna vigilancia y control de ASEGURADORAS- PRESTADORES S.S | 26/02/2019 11:51 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 28 - 37 | Profesional | Boyacá | formular, adoptar, dirigir, coordinar politicas de orden nacional | Promover las normas legales y reglamentarias para los servicios de salud | Ejecutar políticas públicas | promagrama ampliado sobre inmunizaciones | proteccion de la salud publica | actualizacion y mantenimiento del sistema de informacion del ministerio de salud y proteccion social | Capacitacion | Conferencias | Cursos para el area asistencial de manera gratuita | La investigacion que realizo para desarrollar las guias de practica clinica | Involucrar a IPS para la toma de nuevas politicas | Cuentan con los recursos adecuados | Brinda poca capacitación a las IPS | No oferta cursos con articulacion con entidades de educacion | No son claros con la norma que expiden | 26/02/2019 12:28 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Especialización | Boyacá | Rectoría del sistema de salud y de proyección social en el país | | | Impulso de las estrategia IAMI y AIEPI | Fortalecimiento del PAI | | Asesoría clara y concreta respecto a la formulación de los proyectos de inversión | | | Cuenta con la autonomía y competencia para direccionar el sistema de salud en el país | | | Algunas políticas se formulan de forma descontextualizada respecto de la realidad de las instituciones de salud | Escaso acompañamiento y apoyo a la gestión de los hospitales | No se estimula y apoya la formulación de proyecto de inversión. No se perciben criterios objetivos para la aprobación y financiamiento de los mismos | 26/02/2019 14:29 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Especialización | Boyacá | Determinar las directrices del sistema de salud | Orientador acerca de los lineamientos nacionales en referencia a la salud , salud laboral | Ser una entidad neutral y tomar decisiones independientes que afecten la salud de la población colombiana ejemplo liderar la prohibición del asbesto | El liderada por al anterior Ministro en relación a la disminución del costo exagerado de algunos medicamentos | | | De asesorías virtuales | | | Su antiguedad | Desconozco otras fortalezas | | Meritocracia | Ausencia a nivel municipal , existen las secretarias pero no es evidente la presencia del ministerio | Es una entidad muy centralizada | 26/02/2019 16:23 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Especialización | Boyacá | COMPLEMENTAR DE MANERA CLARA Y CATEGÓRICA LA NORMATIVIDAD VIGENTE | PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE PAGO ADQUIRIDOS POR LOS ACTORES DEL SISTEMA | IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS QUE HUMANICEN Y DINAMICEN EL DERECHO A LA SALUD | PLENAMENTE EXITOSOS NO HAY | | | RESPUESTA INMEDIATA A LAS SOLICITUDES QUE HACEN LOS ACTORES DEL SISTEMA | | | PRESUPUESTO OPORTUNO | | | DIFERENCIAS EN INTERPRETACIÓN, COMUNICACIÓN Y APLICACIÓN DE CRITERIOS ENTRE NIVELES CENTRAL Y REGIONAL | | | 26/02/2019 17:19 | |
| | Entidades territoriales (secretarías departamentales, municipales y distritales de salud; gobernaciones, alcaldías) | 18 - 27 | Profesional | Boyacá | centralizar los temas de salud con un equipo de expertos que puedan garantizar el presupuesto para todas las entidades | | | No aplica | | | Asistencias técnicas | capacitaciones virtuales | | conocimientos técnicos y objetivos | | | presupuesto de la nación | | | 27/02/2019 11:33 | |
| | Entidades territoriales (secretarías departamentales, municipales y distritales de salud; gobernaciones, alcaldías) | 38 - 47 | Especialización | Boyacá | VELAR POR LA SALUD Y PROTECCION INTEGRAL DE LOS CUIDADANOS | CONTRIBUIR EN LA FORMULACION DE NORMAS CLARAS Y PRECISAS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD DE LOS COLOMBIANOS | DIRECCIONAR LAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS PARA PRESTAR SERVCIOS CON ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL PAIS | CREAR REDES INTEGRADAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS DE BOGOTA | | | DIRECCIONANDO LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD CON SENTIDO HUMANO Y CORRESPONSABILIDAD | NORMAS CLARAS PARA QUE LOS ACTORES DEL SISTEMA DE SALUD CUMPLAN Y SE PRESTE UN MEJOR SERVCIO | | EXCELENTE MINISTRO ACTUAL MEDICO CON EXPERIENCIA CLINICA Y ADMIISTRATIVA | PERSONAL CAPACITADO PARA LA REFORMA A LA SALUD | ACCCIONES CLARA YCONCRETAS CON EL DIRECCIONAMIENTO DE LOS SREVCIOS DE SALUD OFERTADOS EN EL PAIS | FALTA DE ACERCAMIENTO CONTINUO A LOS PRESTADORES PUBLICOS EN BOYACA | FALTA DE NORMATIVIDAD EN ASPECTOS COMO NORMATIZAR EL SERVCIO SOCIAL OBLIGATORIO CON EL MIMISTERIO DEL TRABAJO- | NO ES CLARO EL MIAS , FALTA CAPACITACION A LOS ACTORES DEL SISTEMA ANTES DE IMPLEMENTAR SIN CONCERTAR SU CONOCIMIENTO Y COSTO-BENEFICIO | 27/02/2019 11:34 | |
| | Otras entidades del sector salud y protección social | 28 - 37 | Maestría | Bogotá D.C. | Mejorar la salud de los ciudadanos y responder a las expectativas con respecto a la salud y la atención de los mismos. | Regular el sistema de salud | sostenibilidad financiera del sistema | Regulación de precios de medicamentos | MIPRES | Unificación del PAB y la regulación de las exclusiones | Eliminar tramites administrativos a través de procesos automatizados y transparentes | Disminuir tiempos de espera (medicamentos, exámenes, citas) | Capacidad de elección de prestador y de aseguradora. | Recursos, es de los sectores en los que más se invirtió en el nuevo gobierno | Capacidad de rectora. | Transparencia (rendición de cuentas) | Capacidad técnico-científica para responder a los diferentes retos | Planificación y ejecución de estrategias. | | 27/02/2019 12:03 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 28 - 37 | Maestría | Boyacá | ORGANO MAXIMO RECTOR DEL SISTEAM DE SALUD EN COLOMBIA | | | MIAS | | | SUCURSALES DEPARTAMENTAL PARA ATENCION SEMI PRESENCIAL | | | AVANCES EN CUANTO A GUIAS DE MANEJO CON CRITERIOS BASADOS EN LA EVIDENCIA | | | INCLUSION DE NUEVAS TECNOLOGIAS | | | 27/02/2019 17:03 | |
| | Entidades adscritas al Ministerio de Salud y Protección Social | 28 - 37 | Secundaria | Boyacá | calidada salud | | | no aplica | | | apoyo pago eps | | | infraestructura | cubrimiento | | financiera | | | 28/02/2019 9:12 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 38 - 47 | Especialización | Atlántico | Inspeccion, Vigilancia y control de todos los actores del SGSSS | | | NO APLICA | | | QUE HAYA MAS OBJETIVIDAD EN SUS FUNCIONES DE IVC | QUE A LOS ASEGURADORES SE LES BRINDE MAS APOYO | | RECURSO HUMANO CAPACITADO | CAMPO DE ACCION Y PODER | | POCO RECURSO HUMANO | LENTITUD EN APLICACION DE PROCESOS | POCA OBJETIVIDAD CON ALGUNOS ACTORES | 04/03/2019 12:41 | |
| | Organizaciones No Gubernamentales | 38 - 47 | Especialización | Bogotá D.C. | Asegurar y velar por la buena salud de los Colombianos | | | proyecto de Vacuna para la primera infancia | | | Por medio de plataforma virtual. | | | Personal altamente capacitado | | | Planta de personal insuficiente | | | 04/03/2019 14:28 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 28 - 37 | Especialización | Atlántico | formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de salud, salud pública, y promoción social en salud, y participar en la formulación de las políticas en materia de pensiones | | | NA | | | Garantizar un mejor pago para los profesionales de salud ya que esto disminuye la rotación laboral y fortalece la atención integral de los servicios en salud | | | la gratuidad de los servicios para el régimen subsidiado | | | no ha sido posible garantizar que las EPS brinden servicios oportunos e integrales d salud. | | | 05/03/2019 6:33 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 18 - 27 | Especialización | Boyacá | emitir los lineamientos para el funcionamiento del SGSSS | Identificar las Necesidades en salud de la población colombiana y generar estrategias para el abordaje | garantizar la prestación de servicios en salud con calidad a través del SOGC | plan de intervenciones colectivas | No aplica | No aplica | oportunidad | | | Trabajo en Equipo | Enfoque | | Poca articulación con las secretarias de salud departamentales | poca articulación de las secretaria de salud departamental con las municipales | poca articulación de la secretaria de salud departamental con las IPS | 05/03/2019 14:45 | |
| | Industria farmacéutica | Más de 48 | Especialización | Bogotá D.C. | Vigilancia | Seguimiento | Ejecución | No aplica | No aplica | No aplica | Virtual | personalizado | | Prevención | recurso humano | coordinación | Confianza | Toma de decisiones | Tempos de respuesta | 05/03/2019 15:55 | |
| | Organizaciones No Gubernamentales | Más de 48 | Maestría | Bogotá D.C. | Dirigir, orientar y evaluar los programas de salud y protección social | Adoptar y evaluar la política farmacéutica para medicamentos. dispositivos, insumos y tecnología biomédica | Establecer la normatividad en salud y protección social | No aplica | | | Hacer que tramites regulatorios se realice en una sola entidad adscrita al Ministerio. | Hacer que la normatividad de plaguicidas de uso domestico se ajuste mas a las normas internacionales | | Organismos adscritos al Ministerio que cada día buscan mejorar sus servicios - INVIMA | Normatividad unificada para varios países Decisiones de Cosméticos y Productos de Higiene Domestica | | No actualización de normatividad que se ajusta a normas internacionales - Decreto 1843 de 1991 | El Ministerio no ha creado tramites en linea | Para tramitar un registro de plaguicidas de uso domestico hay que realizarlo en tres entidades del Ministerio | 05/03/2019 16:52 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Maestría | Atlántico | Reglamentación de normas de salud | Que la salud en Colombia sea un derecho | | No aplica | No aplica | No aplica | A través de capacitaciones | Exigencia del cumplimientos de las normas de salud por la eps | Exigir a la eps el pago a tiempo de las Ips | Reglamentación de la salud | Observatorio de calidad | | No vigilancia del cumplimento de las normas de salud por eps e Ips | | | 05/03/2019 18:45 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Especialización | Atlántico | eje regulador de normas, decretos , resolución | directrices promoción y prevención enfermedad | Seguimiento control a las administradores seguridad en salud | no aplica | no aplica | no aplica | sin condicionamiento | comunicación relación medico- paciente | Cuando mi cuerpo tenga necesidad de un servicio este disponible el sistema de salud | Protección especifica | Detección temprana en la gestación | Facilidad para beneficios del sistema de salud | Poco seguimiento oportunidad de entrega a los medicamentos y dispositivos.
| Actualización tarifas ISS | Problemática social ,se le han dejado responsabilidad solo profesionales de salud | 05/03/2019 23:30 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 38 - 47 | Profesional | Atlántico | Mejoramiento del bienestar individual y social | Calidad de vida de la población | Desarrollar mecanismos y estrategias dirigidas a optimizar la utilización de los recursos . | Salud publica | Promoción social en salud | Participar en la formulación de las políticas en materia de pensiones | Que mejoren en el tiempo de prestación de servicio de urgencia | Que le den prioridad a las patologías de promoción y prevención y alto costo en los servicios de urgencias | Capacitar a los profesionales de la salud - actualización de protocolo de servicio de salud y seguridad del paciente | Énfasis integral, incentivos a la demanda y oferta, abordando además la capacitación de los jóvenes y adultos participantes | llevar los programas a todas comunidades -- promoción y prevención con los caminantes de la salud | promoción y implementacion de programas para los jóvenes y las enfermedades de transmisión sexual | Que hay entidades que no cumplen con las leyes establecidas. | Profesionales de la salud sin perfil para ejercer los cargos asignados . | falta de divulgación de las leyes y deberes de la salud. | 06/03/2019 7:54 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 38 - 47 | Maestría | Atlántico | promocion social en salud | formula y adopta guias para manejo de los pacientes | Mabtener relacion con las intituciones de salud | Proyecto de promocion social | implemantacion del sistema de garantia de la calidad | actualizacion del sistema de informacion | Que el ministerio interactue mas con las eps e ips | Fortalecimiento con los usuarios | Bienestar de los usuarios | sistema de garantia de la calidad | seguridad del paciente | | desigualdad | falta de recursos | falta de intervencion en instiruciones con desfalcos | 06/03/2019 8:41 | |
| | Entidades territoriales (secretarías departamentales, municipales y distritales de salud; gobernaciones, alcaldías) | 38 - 47 | Especialización | Antioquia | Brindar asesoría y asistencia técnica a los entes territoriales | Direccionar políticas, planes, programas para el bienestar de la población | Acompañar y fortalecer los entes territoriales en el cumplimiento de metas | Centrar la gestión y atención en la promoción y prevención en el individuo y la familia, no en la atención de la enfermedad | La lucha en el control de los precios de los medicamentos | El nuevo modelo en salud (MIAS) | Debe ser en territorio, no por video conferencias ni reuniones masivas. Para hacer políticas se deben conocer los territorios | Con un equipo humano con conocimiento integral del que hacer en salud, no sesgado al tema específico que maneja | Disminuyendo las solicitudes de requerimientos de información y otros | Un marco normativo acorde al PDSP | | | La dificultad del trabajo intersectorial y transectorial. | Falta de acompañamiento y articulación con los territorios. | Las múltiples dificultades técnicas y operativas del sistema de información SISPRO principalmente para los Planes Territoriales | 06/03/2019 8:47 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 18 - 27 | Profesional | Atlántico | DESARROLLA EL TALENTO HUMANO | RESPONDE A LAS NECESIDADES | MEJORA LA CALIDAD DE VIDA | PROYECTO RESOLUCION PAGO PREVIO RECLAMACIONES | NO APLICA | NO APLICA | DIDACTICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | | | NO APLICA | | | 06/03/2019 8:59 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | 28 - 37 | Especialización | Atlántico | perseverar la calidad de salud | salud publica | promoción y prevención | Promoción de una cultura de ética, en los trabajadores del sector salud | mejoramiento en la calidad de atención en salud metal. | docencia en el fortalecimiento de la salud | acompañamiento continuo a las eps | socializacion a la comunidad de los nuevos cambio de salud en los diferentes territorios del pais | verificación de oportunidad en los servicios de salud | habilitación de redes de salud | divulgación de los nuevos cambio de salud | fortalecimiento de salud publica | atender quejas y reclamo con prioridad para la gestión | socializar medios de información para la comunidad | realizar jornadas de salud publica y mental. | 06/03/2019 9:00 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Maestría | Atlántico | Formular políticas y orientar al cumplimiento de estas en Salud y Protección Social ; cumpliendo la prestación de servicios con calidad y con sostenibilidad para el sistema | Dirigir el sistema de Vigilancia en Salud Publica | Realiza IVC de los integrantes del sistema | UPC diferencial | Observatorio de la calidad | MIAS aunque falta mucho en su implementacion | con dignidad | con calidad | con integralidad | Inicio de regulación de precios | Inicio de regulación de las EPS | accesibilidad a los servicios de Salud para la población Colombiana | La politiqueria y los puestos por favoritismo y no por meritocracia , la llegada de la población venezolana que desangra el sistema | El robo de los recursos públicos, los monopolios, la falta de control a las EPS. No cuenta con equipos y/o mecanismos suficientes para realizar IVC | La falta de control sobre precios de medicamentos dispositivos el abuso de las casas farmacéuticas que aun se ve | 06/03/2019 9:57 | |
| | Ciudadanos | 18 - 27 | Profesional | Bogotá D.C. | Vela por la atención de los dos enfermos y personal de salud | Promueve políticas de salud en beneficio de la nación | Crea herramientas que favorecen la salud gratis a todos los colombianos | No aplica | No aplica | No aplica | De manera virtual | De manera interdisciplinar | De manera psicopedagica | Los canales de comunicación | Grupo de voluntarios | Acompañamiento de fuerza pública | Falta de personal | Falta de recursos | Falta de presupuesto y corrupción | 06/03/2019 10:18 | |
| | Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) | 38 - 47 | Maestría | Atlántico | Formular políticas y orientar al cumplimiento de estas en Salud y Protección Social ; cumpliendo la prestación de servicios con calidad y con sostenibilidad para el sistema | | | UPC diferencial | | | con dignidad | | | Inicio de regulación de precios | | | La politiqueria el favoritismo , la llegada de la población venezolana que desangra el sistema | | | 06/03/2019 10:23 | |
| | Entidades aseguradoras en salud (EPS, ARL) | Más de 48 | Especialización | Atlántico | DIRECTOR DEL SGSSS | EMITIR LAS POLÍTICAS EN SEGURIDAD SOCIAL | | REGULACIÓN DE MEDICAMENTOS | IMPLEMENTAR LAS POLÍTICA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD | MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD, Y LAS - RIAS | AFIANZAR LA SALUD PUBLICA | ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD | | SEGUIMIENTO A SUS POLITICAS | | | AUNQUE NO ES ES ÓRGANO DE CONTROL HACE FALTA MAYOR CONTROL | ELIMINAR LOS MONOPOLIOS EN EL MERCADO | MAYOR CLARIDAD EN LOS ESTIMADOS DE LA UPOC | 06/03/2019 10:48 | |
| | Ciudadanos | 28 - 37 | Maestría | Bogotá D.C. | Formulación y evaluación de políticas públicas de salud y protección social | Regulación de costos y tarifas del sector salud | Sistema de vigilancia en salud pública | Proyecto de cambio de precios en medicamentos e insumos médicos | | | Mayor exigencia y control en el funcionamiento de las entidades promotoras de salud | | | Buen equipo técnico para el desarrollo de sus funciones | | | Factores políticos y sociales | | | 06/03/2019 10:58 | |
| | Entidades territoriales (secretarías departamentales, municipales y distritales de salud; gobernaciones, alcaldías) | 18 - 27 | Profesional | Bogotá D.C. | Por buena estabilidad económica | Ayuda al otro ciudadano | Excelente talento humano | Creciendo en familia | Atención a Víctimas | No aplica | Por medios electrónicos | Campañas | No aplica | Diferentes programas para diferentes personas | Excelente profesionales | ... | No conocer más a profundidad el trabajo de sus profesionales | Empeño de los participantes | ... | 06/03/2019 11:22 | |