Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Linksperfiles-viceministros-ministerio-salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Perfiles viceministros MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio > Perfiles viceministros MinSalud

​​​​​​

Luis Alexander Moscoso Osorio

​Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios
WhatsApp-Image-2020-07-15-at-4.06.03-PM.jpg

​​ María Andrea Godoy Casadiego

​Viceministra de Protección Social

WhatsApp Image 2020-07-15 at 4.57.53 PM.jpeg

Luis Alexander Moscoso Osorio, se desempeñaba como secretario de Salud de Barranquilla, es médico cirujano de la Universidad de Caldas, especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta además con estudios especializados en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Economía y gestión de la salud de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

 Ha realizado investigaciones sobre el acceso y costos de los servicios de salud, sistemas de Seguridad Social en el mundo, sistemas de contratación en salud, financiamiento, aseguramiento, entre otros temas en salud.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como gerente de Bienestar IPS, asesor de la dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, asesor de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana, consultor de Naciones Unidas (PNUD), alcalde encargado de Barranquilla en 2011, entre otros cargos.

La abogada María Andrea Godoy Casadiego, es la viceministra de Protección Social, quien se suma al equipo de trabajo del ministro Fernando Ruiz Gómez.

Su anterior reto profesional fue la Oficina Asesora Jurídica de la Superintendencia Nacional de Salud. Tiene amplia experiencia en el sector, destacándose por su trayectoria de más de 20 años gerenciales en aseguradoras como Famisanar, Sanitas y Colsanitas.

Cuenta con una maestría en Administración en Salud y especialización en Derecho Administrativo. 

La nueva viceministra de origen bogotano, asumirá retos como el avance del Acuerdo de Punto Final, principal apuesta del Gobierno Nacional para poner al día las cuentas de la salud y también liderará los mecanismos para la sostenibilidad y el derecho de la salud de los colombianos como aseguramiento, presupuestos máximos, Valores Máximos de Recobro, exclusiones y financiamiento.

​ 

Volver al Inicio