Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksMinsalud-da-paso-importante-en-novena-sesion-del-Consejo-Nacional-de-Discapacidad

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Minsalud da paso importante en novena sesión del Consejo Nacional de Discapacidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud da paso importante en novena sesión del Consejo Nacional de Discapacidad
​​​​
Información Minsalud

 
Bogotá, junio 26 de 2012.-  Durante la novena sesión ordinaria del Consejo Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer los alcances del proyecto de la elaboración del Manual de Calificación de Discapacidad. 

“Este es un gran paso para certificar la discapacidad y valorar las capacidades de esta población y así eliminar las barreras en su desempeño y acceso laboral, profesional, económica e inclusión social”, expresó Susanna Helfer – Vogel, Jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio.

El anuncio se realizó ante María Cristina Trujillo, Presidenta del Consejo Nacional de Discapacidad y representante de Presidencia de la República. Entre los temas tratados durante la reunión mantenida en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social fueron la construcción participativa de la Política Nacional de Discapacidad y la agenda de Colombia en certámenes de carácter internacional.

“La labor desarrollada en nuestro país ha sido referente para que otras naciones desarrollen su propia política de discapacidad por lo que es importante resaltar la asistencia al primer encuentro continental de discapacidad `América Solidaria´. Así mismo, para hacer parte de la Comisión de Discapacidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la asistencia al Sexto Congreso Internacional de Discapacidad que se llevará a cabo en septiembre próximo”, agregó Helfer-Vogel.

La Jefe de la Oficina de Promoción Social resaltó que uno de los compromisos para los gobernantes es la generación de políticas incluyentes en sus respectivas entidades territoriales para las personas con discapacidad. De igual manera, destacó la necesidad de aplicar el enfoque diferencial de primera infancia, niñez, adolescencia, pertenencia étnica y adulto mayor, en medios de comunicación, para incidir en el imaginario colectivo sobre la discapacidad.

La novena sesión del Consejo Nacional de Discapacidad contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo; Educación Nacional; Interior; Relaciones Exteriores; Cultura; así como el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social; Instituto Nacional de Ciegos (INCI); Instituto Nacional de Sordos (INSOR). Otros participantes fueron la Universidad Nacional, la Fundación Saldarriaga Concha, Colombia Líder y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad.
 

Volver al Inicio