Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud líder en la protección de datos de los colombianos

 MinSalud líder en la protección de datos de los colombianos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud líder en la protección de datos de los colombianos

Campañas de comunicación interna, concursos, conferencias y auditorías internas fueron algunos de los procesos que se realizaron para que este Ministerio.

05/02/2016
Boletín de Prensa No 017 de 2016

-    El organismo de acreditación internacional LL-C Certification avaló cuatro procesos fundamentales en la protección y privacidad de datos de los colombianos.

Bogotá (D.C.), 5 de febrero de 2016.- Durante los dos últimos años, el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC), lideró el proceso de sensibilización y capacitación para que los servidores públicos y contratistas de la entidad comprendan la importancia de la seguridad de la información.

Campañas de comunicación interna, concursos, conferencias y auditorías internas fueron algunos de los procesos que se realizaron para que este Ministerio fuera el primero en lograr la certificación ISO 27001:2013 para cuatro procesos fundamentales en la protección y privacidad de datos.

“Para alcanzar esta certificación realizamos el levantamiento de inventarios de activos de información, análisis de riesgos, plan de mejora continua, declaración de aplicabilidad de seguridad, definición de un plan de continuidad y creación de controles, que ahora nos permiten reducir el riesgo al que está expuesta la información de la ciudadanía”, señalo el Secretario General del Ministerio, Gerardo Burgos Bernal.

Con este logro, la entidad ratifica su compromiso con la reducción del riesgo al que está expuesta la información de la ciudadanía y que puede afectar su confidencialidad, integridad y disponibilidad. “Haber alcanzado esta certificación es el resultado del trabajo en equipo de los servidores públicos y contratistas. Es un gran logro que posiciona al Ministerio como la entidad líder en la protección de la información”, añadió. Burgos Bernal.

En diciembre de 2015 el Ministerio de Salud y Protección Social fue auditado por el organismo de acreditación internacional LL-C Certification, que verificó el cumplimiento de los requisitos exigidos por el estándar internacional de gestión de seguridad de la información.

Como resultado de la auditoría, el 20 de enero de 2016 la entidad recibió el reconocimiento que la posiciona en el sector público como líder en seguridad de la información.

Durante este año el Ministerio continuará con sus procesos de mejora para seguir garantizando una cultura de seguridad en favor de los colombianos.

Volver al Inicio